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Marketing con volantes

marketing con volantes checklist

Cómo hacer una mejor campaña de marketing con volantes

Cómo hacer una mejor campaña de marketing con volantes. Los volantes necesitan ser creados para un público específico para que sean efectivos. Tenés que saber lo que tu público quiere. Las tipografías, las imágenes, las estrategias de distribución y otros conceptos tienen relación con tu mensaje y con las características de tu público objetivo.

Acá hay una lista para cualquier negocio que tengas en marcha:

1. ¡Investigá tu mercado!

Los hábitos de tu posible cliente, qué le gusta y qué no, qué estética prefiere —cualquier cosa relevante para vender tu producto o idea— deberán ser tenidos en cuenta para hacer que tus volantes importen. Si te equivocás en esta etapa, no va a tener sentido hacer volantes.

Los tipos de letra, los estilos artísticos y el diseño gráfico deben satisfacer los gustos de tu posible cliente. Comic Sans o Papyrus, por ejemplo, podrían ser inapropiadas para abogados o inmobiliarias, mientras que un tipo de letra grueso como Bodoni sería inapropiada para un jardín de infantes o una tienda de mascotas.

2. Mostrá conceptos destacados de formas interesantes

Esto depende de los resultados de tu investigación de mercado. En general, la gente es más consciente ahora sobre cómo influye la publicidad en las audiencias y nunca tenés que esperar que todos se vean influenciados por tu aviso. Tené en mente que hay muchos anuncios que compiten por la atención de tu mercado. Asegurate de que tu mensaje se entienda y que también capte la atención de tu público.

3. Enfocate en los puntos a vender

Es importante no dejarse llevar por los detalles poco importantes. Decidí sobre 2 a 5 cosas que pienses que tu público debe saber sobre tu producto y trabajá desde ahí. Muchos detalles específicos pueden diluir tu mensaje cuando no se manejan bien. Si no es importante, dejalo afuera. Los restaurantes, por ejemplo, podrían usar una lista de algunos platos o promos en lugar de su gama completa de ofertas. Un folleto, catálogo o menú podría ser más apropiado para eso.

4. Programá tus tiempos

Dale tiempo suficiente a la investigación de mercado antes de diseñar, producir y distribuir los volantes. Lo mejor es prepararte unos meses antes del evento o del lanzamiento del producto. Así, se reduce el riesgo de tener algunas sorpresas desagradables sobre tu público objetivo después de que la campaña haya terminado.

5. Elegí sabiamente los canales de distribución y los métodos

A diferencia de los carteles, que suelen tener un enfoque más preciso basado en la ubicación, los volantes pueden ser entregados sólo a grupos seleccionados, si así lo querés. Por supuesto, podés intentar distribuir tantos volantes como quieras, pero ése es generalmente un desperdicio enorme de recursos. Tratá de distribuir en áreas y barrios donde tu investigación de mercado indique que tu público objetivo podría estar.

La orientación de un público específico también te permite hacer menos volantes.

6. Hacelo SIEMPRE fácil para tu público

Independientemente de quién sea tu público, tené en cuenta que sólo le tome unos segundos entender el propósito del volante. Si tenés un lema, asegurate de que no haga falta una eminencia para entender de qué estás hablando.

Usá fuentes y tipos de letra fáciles de leer y utilizá siempre la mejor resolución de imagen que puedas, porque tus impresiones van a ser sostenidas a la distancia de un brazo. El pixelado (un efecto conocido como de bordes aserrados o ”dientes de sierra”) hará que sea difícil de leer y también harán parecer a tu negocio de poca calidad e improvisado, lo que posiblemente desmerezca el valor de tu marca.

Además, los volantes son significativamente más grandes que las tarjetas de visita, por lo que pueden incluir datos más importantes. Incluí estos, entre otros:

  • Horario de atención
  • Dirección completa
  • Detalles de contacto
  • Sitio web / redes sociales
  • Mapas hacia tu negocio / evento
  • Promociones

Tener en cuenta estos pasos antes de encargar tus volantes te va a ahorrar tiempo y hará que tu marketing con volantes sea más eficaz y te den más por tu inversión.

Si querés que hagamos el diseño de tus volantes podés comprarlo ingresando aquí.

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